El
proceso de enseñanza – aprendizaje supone la interacción entre el
profesorado y el alumnado con vistas a lograr el máximo rendimiento
de los recursos que se emplean.
Las
metas que se intentan conseguir se les llama objetivos, en otras
competencias.
Para
alcanzar dichos objetivos o competencias se trabajan contenidos a
través de actividades.
Normalmente,
el aprendizaje tres ámbitos:
- Conceptual
- Procedimental
- Actitudinal
Ámbito
conceptual:
Referido
a los contenidos de carácter más teórico, tales como,
hechos, conceptos principios, teorías.
Relacionados
con saber algo.
Hay
que entenderlos desde la óptica memorística saber conceptos,
relacionarlos y entenderlos.
Ámbito
procedimental:
Referido
a los contenidos de carácter más práctico.
Relacionados
con saber hacer algo
Referimos
a las acciones y estrategias utilizadas para conseguir los objetivos
o las competencias.
Va
más allá de la aplicación práctica de los conocimientos.
Ámbito
actitudinal:
Referido
a los contenidos con las actitudes características que definen la
forma de ser de las personas.
Están
relacionados con el saber estar.
Podemos
encontrar varios tipos de actitudes:
- Personales
- Grupales
- Vinculadas a la tarea.
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