lunes, 2 de septiembre de 2019

TAXONOMÍA DE BLOOM



Resultados del aprendizaje en el dominio cognitivo

Bloom propuso que nuestro pensamiento se puede dividir en seis niveles de complejidad creciente, siendo el nivel inferior el simple recordar hechos y en el nivel superior la evaluación.

  1. EVALUACIÓN
  2. SÍNTESIS
  3. ANÁLISIS
  4. APLICACIÓN
  5. COMPRENSIÓN
  6. CONOCIMIENTO

Resultados de aprendizaje en el dominio afectivo

  1. Recepción: deseo o voluntad de obtener información.
  2. Respuesta: Participación activa e individual en su propio proceso de aprendizaje.
  3. Valoración: desde la aceptación de un valor a la de un compromiso.
  4. Organización: proceso por que se pasa para aunar diferentes valores, solucionar conflictos y comenzar a interiorizar valores
  5. Caracterización: el individuo posee un sistema de valores relacionados con sus creencias, ideas y actitudes que controla su comportamiento de una manera previsible y consistente.

Resultados del aprendizaje en el dominio psicomotor

  1. Imitación: observación del comportamiento de otra persona e imitarlo. Primera etapa de aprendizaje de una destreza compleja.
  2. Manipulación: habilidad para llevar a cabo ciertas acciones siguiendo instrucciones y practicando destrezas.
  3. Precisión: nivel en el que se está capacitado para ejecutar una tarea cometiendo errores pequeños.
  4. Articulación: habilidad para coordinar una serie de acciones combinando 2 o más destrezas.
  5. Naturalización: despliegue de un nivel avanzado de actuación de forma natural. Las destrezas se combinan, tienen una secuencia y la ejecutan con facilidad y en forma consistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSEJOS PARA MONTAR EN BARCOS DE EQUIPO PARA KAYAKISTAS

  Consejos para Montar en Barcos de Equipo para kayakistas El marca debe buscar una palada consistente, firme, compacta, sólida y ...